Asientos seguros en aviones: Mitos y verdades sobre la seguridad al volar

Viajar es una experiencia emocionante, pero a menudo viene acompañada de inquietudes. Una de ellas es: ¿cuáles son los asientos seguros en aviones? Aunque no existe un “lugar mágico” que garantice la seguridad, algunas zonas podrían tener ventajas. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Importa realmente dónde te sientas?

Durante años, los pasajeros han debatido sobre los beneficios y desventajas de los asientos de ventanilla frente a los del pasillo o sobre estar en la parte delantera o trasera del avión. Muchos argumentan que ciertos asientos ofrecen más seguridad que otros en caso de accidente.

La ciencia detrás de la seguridad de los asientos

Según una investigación realizada por TIME, que examinó 35 años de datos sobre accidentes aéreos, se descubrió que los asientos del medio en la parte posterior de un avión tenían la tasa de mortalidad más baja, con un 28%, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo central. 

Esta investigación sugiere que sentarse junto a una fila de salida te proporcionará una salida más rápida en caso de emergencia, siempre que no haya fuego en ese lado. Sin embargo, las alas del avión, donde se almacena el combustible, hacen que las filas de salida centrales no sean la opción más segura. 

Por otro lado, estar más cerca de la parte delantera significa que impactará antes en caso de un choque, en comparación con los asientos traseros. En cuanto a la razón por la que los asientos del medio son más seguros que los de ventanilla o pasillo, se cree que es por la amortiguación adicional de tener personas sentadas a ambos lados.

Otros factores a considerar
  1. Cinturón de seguridad: El uso del cinturón de seguridad y seguir las indicaciones de la tripulación pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
  2. Turbulencia: La zona sobre las alas es generalmente la más estable, ideal si buscas minimizar el movimiento.
  3. Evacuación: Evalúa la cercanía con las salidas para una posible evacuación rápida.
  4. Comodidad y protección: El espacio para las piernas y la capacidad de reclinar son también aspectos a considerar.

Aunque la ubicación de asientos seguros en aviones puede influir en la seguridad durante un vuelo, es esencial considerar elementos adicionales, como la protección de un seguro de vida, que brinde seguridad y tranquilidad a tus seres queridos en cualquier situación.

La verdadera seguridad al volar

Independientemente del asiento que elijas, lo más importante es seguir siempre las indicaciones de seguridad y ser consciente de las precauciones necesarias. Después de todo, la seguridad no solo se trata de dónde te sientas, sino de cómo te preparas y respondes ante situaciones inesperadas.

Todo Sobre Seguros, Vida, Familia, Aeropuerto, Tarjetas Embarque, Asientos seguros en aviones

Fuente: Time.com: This is the Safest Place to Sit on a Plane

INSCRÍBETE

¿Te gustaría recibir nuestro contenido sobre todo tipo de seguros directo en tu correo? Suscríbete y pronto recibirás el contenido más entretenido y útil para ti.

¿QUÉ NOS QUIERES CONTAR?

Si tienes dudas, observaciones, comentarios o felicitaciones, este es el canal, escríbenos.